More

    Se reúne gobernadora Maru Campos con representantes de la industria aeroespacial y de semiconductores en Washington DC .

    - Advertisement -


     
    – Destaca gobernadora bondades del Clúster aeroespacial; buscan atraer inversionistas a la entidad
     
     
    La gobernadora del Estado Maru Campos, se reunió con representantes de la industria aeroespacial y de semiconductores en Estados Unidos, con el fin de presentarles las áreas de oportunidad que ofrece el estado para los inversionistas en la materia.
     
    Acompañada del embajador de México en EE.UU. Esteban Moctezuma, la gobernadora expresó que Chihuahua es tierra de oportunidades y una de las bondades más importantes es la resilencia de su gente, pues pese a las adversidades, la entidad crece y avanza acorde a las necesidades y demandas de la industria.
     
    “Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, externó.
     
    Indicó que la entidad cuenta con una geografía privilegiada, con ubicación estratégica al colindar con los Estados Unidos, y al día de hoy, es el estado que más exporta al país vecino, con más de 58 mil millones de dólares al año.
     
    Aunado a que ocupa el tercer lugar en México en número de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) con 490 empresas.
     
    La gobernadora Maru Campos informó que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, 6 mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados. 34% de STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que lo convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.
     
    Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.
     
    Además señaló que para mejorar la seguridad de la ciudadanía y mantener la paz, actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a través de 13 regiones con los más altos índices de tecnología.
     
    Por ello, aseguró que Chihuahua está listo para recibir a las empresas extranjeras con el mejor paquete de incentivos a través de una política económica orientada a fortalecer los sectores de electromovilidad, aeroespacial, industria inteligente, semiconductores, hub logístico, minería, bioeconomía, y economía baja en carbono.
     
    Esteban Moctezuma externó que al ser Chihuahua un estado fronterizo, es de suma importancia para la relación económica bilateral entre México y EE. UU., ya que ambos países buscan promover el crecimiento económico regional y proporcionar más y mejores empleos.
     
    Destacó que Chihuahua-Texas-Nuevo México representan una región altamente integrada, conectada con puertos de entrada, ferrocarriles y aeropuertos de última generación y eficientes, ofreciendo una plataforma única de fabricación y logística para competir en el mercado global.
     
    A la reunión con el tema aeroespacial acudieron directivos representantes de compañías como: Boeing, Honeywell, GE Aviation, AIR BUS AMÉRICAS, Bombardier, Safran USA, Aerospace Industriies Association (AIA) y General Aviation Manufacturesrs Association (GAMA).
     
    En el caso de representación de la industria de semiconductores estuvieron presentes: Semiconductor Industry Association; Electric Drive Transportation Assoc., American Automotive Policy Council, Semiconductor Industry Association, Information Technology Industry Council, Arizona State University, American Automotive Policy Council, Intel, HP y HPE.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img