More

    Se suma Sonora a los 21 estados del programa “Sembrando Vidas”

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Sonora, Son., a 27 de abril del 2022.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas en los ejidos y comunidades que más lo necesitan, la Secretaría de Bienestar inició el programa Sembrando Vida en Sonora.

    En el evento realizado en Palacio de Gobierno del estado, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, informó que mil 600 personas de ocho municipios del estado serán incorporadas al programa, con una inversión de 98 millones de pesos para este año.

    Expresó que, a través de Sembrando Vida, la Secretaría de Bienestar está comprometida a dinamizar la riqueza socioambiental, respetando la cultura y los valores propios de cada comunidad. Indicó que, por ser un programa de comunidades sustentables, genera empleos para detonar actividades productivas en el campo, sin comprometer el entorno de las futuras generaciones.

    “La reforestación bajo el modelo agroforestal, se implementa en diálogo con las comunidades originarias y campesinas, lo cual permite fortalecer la cohesión social, como una de las principales estrategias del programa”, dijo el subsecretario responsable de Sembrando Vida a nivel nacional.

    A su vez, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó el impacto positivo que implicará el programa en el estado. “Tiene una serie de ventajas extraordinarias, primero, tiene una derrama de 98.8 millones de pesos en el transcurso del año. Va a dinamizar la economía de municipios, va a dar oportunidad a gente, que, en otras circunstancias, no tendría jamás la posibilidad de conseguir un empleo”, afirmó.

    En su intervención, el delegado de Programas para el Bienestar estatal dijo que Sembrando Vida es un programa icónico del proyecto de la Cuarta Transformación.

    El programa llegará a comunidades de los municipios de Yécora, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora, Soyopa, Onavas, Rosario y La Colorada. Las y los sembradores incorporados serán atendidos bajo la coordinación territorial compartida con el estado de Chihuahua.

    Se establecerán cuatro mil hectáreas en las que serán plantados más de 2.6 millones de árboles, mediante la instalación de 64 viveros y biofábricas en donde trabajarán sembradoras y sembradores organizados en las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) que tiene le programa.

    Sembrando Vida tiene ya cobertura en 21 estados: Sonora, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, lo que representa 442 mil empleos directos en beneficio de sembradoras y sembradores de todo el país en más de 15 mil viveros con un millón 132 mil hectáreas.

    De esta manera, el programa sigue sumando a la estrategia del Gobierno de México, que busca atender a la población de zonas rurales mediante el impulso del campo, bajo un enfoque de sustentabilidad y con una visión de desarrollo regional

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img