More

    Seguiremos trabajando para producir alimentos: Andrés Valles

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 24 de febrero del 2022.- El agricultor y activista social, Andrés Valles tras ser puesto en libertad luego de haber permanecido en prisión hizo tres agradecimiento, el primero de ellos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien le abrió la puerta para llegar a un buen término este conflicto y cambiar las medidas cautelares que lo mantenía en el Cereso de Aquiles Serdán.

    El segundo agradecimiento fue a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván quien, “tuvo la sensibilidad políticia y humana de llegar a este punto. Y finalmente agradeció a su familias, a los agricultores del agua rodada, a los agricultores de temporal, de pozos profundo y a los ganaderos, todo ese grupo de personas volteamos a ver el cielo con fe para que llueva en Chihuahua”, dijo Andrés Valles.

    Agregó que, son precisamente los trabajadores del campo quienes le dan ese valor del agua a Chihuahua.

    Andrés Valles aseveró que el tiempo que pasó en prisión “fueron tiempos dificiles, afortunadamente estamos bien, nos encontramos con la familia, sabemos que va a continuar el proceso legal pero que también seguiremos trabajando para producir alimentos no solo para Chihuahua, sino para todo el país”.

    Con respecto a que si continuaría defendiendo el agua de Chihuahua, el líder campesino expresó que, “siempre la hemos defendido, y como ejemplo hace más de 20 años cuando el Gobierno Federal nos entregó los canales sin revestir, los agrícultores nos pusimos a revestir los canales, por que sabíamos la importancia del agua en nuestro estado.

    Ahorita el Distrito de riego 005 el 50 por ciento de los canales se encuentra revestido, lo que se traduce en que estamos cuidando el agua, además a nivel nacional al estado que se encuentra en antepenultimo lugar de México es Chihuahua, solamente le llueve menos a Baja California, lo que se traduce en mucha necesidad de agua y la tenemos que cuidar de muchas maneras.

    Debemos de demostrar que ahora somos mejores agrícultores y que el agua la estamos utilizando mucho mejor, por lo que agradeció a los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales, a diputados, exdiputados, exgobernadores, activistas sociales, exalcaldes y muchas personas que se sumaron a que esto fuera una realidad.

    Por lo que aseguró que tras salir de prisión seguirá trabajando pues el es una persona de trabajo y que las únicas herramientas que tiene como agricultor son sus manos para producir alimentos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img