More

    Será decisión de César Duarte el “apegarse o no al criterio de oportunidad”

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 15 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván manifestó que sólo el exgobernador César Duarte Jáquez tendrá la decisión de apegarse al “criterio de oportunidad”.

    Expresó que desde la posición del Gobierno del Estado, de ella como gobernadora y ciudadana, su postura “es ni perdón, ni olvido y que el tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde, a los dos exgobernadores”.

    Aseveró que esta responsabilidad no excluye a exfuncionarios de la pasada administración, esto debido a presuntos actos de corrupción que a la fecha se encuentran bajo investigación por la Secretaría de la Función Pública, la cual “trabaja en esos procesos, son cosas que tienen sus tiempos, el propio Corral tardo cinco años conmigo, habrá que ver cuanto se tardan con él”.

    Campos Galván manifestó que la Secretaría de la Función Pública le ha estado informando de manera constante sobre este asunto, también otras auditorías que tenemos externas y por supuesto que hay causas penales en contra de varios funcionarios.

    Con respecto a cuales exfuncionarios de la pasada administración les fueron encontrados irregularidades, la gobernadora aseveró que para “no entorpecer las investigaciones no puede revelar las identidades ni las áreas, se dejan venir y todos tuvieron la oportunidad de resolver sus observaciones, pero hay unos quienes tienen mayor responsabilidad y riesgo que otros”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img