More

    Sin fallas estructurales el Parque “El Colibrí”: Conapes

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 11 de septiembre del 2021.- A través de un comunicado de prensa, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Frunsen, quien recientemente tomó el cargo de este organismo informó que, el Parque Infantil “Colibrí” fue cerrado luego de detectar algunas “anomalías” en estructuras que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes.

    Esto se suscitó, luego de que una niña de siete años se “machuco” su dedo, esto en un descuido del operador que cerró la puerta del jueguito al que la menor subió a divertirse.

    El hecho, fue atendido por parte de personal de la Dirección de Esparcimiento de DIF Estatal y a través de la aplicación de un seguro con el que cuenta el Parque se ofreció una atención integral a la niña y su familia, quienes se fueron satisfechos, luego de haber sido atendidos, expresaron empleados del Parque “El Colibrí”, pues el accidente fue un hecho totalmente humano y no de una “falla estructural” de los jueguitos, explicaron.

    En este sentido, en un documento emitido por Peritos Profesionales en Seguridad Estructural de la Conapes, cuyo dictamen No. DSE-DT-00028-0921, firmado por Alfredo López Ortiz, Perito en Seguridad Estructural, con cedula profesional 7689914 y registro PPSE-066 a nivel nacional, hace constar que los 19 juegos mecánicos que forman parte del Parque Infantil del DIF Estatal, ubicado en Avenida Tecnológico número 2903 de la colonia Magisterial, C.P. 31310 en Chihuahua, Chihuahua; cumple con las condiciones de seguridad de acuerdo con las características físicas observadas en la visita de inspección y las condiciones normales de operación.

    Además cita el documento que, se concluyó que “los juegos mecánicos citados en el presente documento, cumplen con las condiciones y características de seguridad. Se concluyó de la revisión e inspección técnica, que los juegos mecánicos están en condiciones adecuadas; cumplen con las condiciones de servicio y resistencia dentro de las buenas prácticas de operación normal.

    El dictamen emitido por la Conapes tiene una vigencia de 6 meses a partir de su emisión  realizada el pasado 3 de septiembre del 2021 por lo que se deberá mantener el monitoreo regular recomendado en el cuerpo de este dictamen.

    Con respecto, a la inspección física y minuciosa en el Parque por parte de personal de Protección Civil Estatal para detectar “posibles anomalías en instalaciones eléctricas y estructuras superficiales”.

    Sin embargo, es más que evidente que se trata de un “pretexto” para mantenerlo cerrado, esto ante el estira y afloja que se ha venido dando entre la administración saliente y la entrante, sin importar que el derecho al esparcimiento de la infancia chihuahuense se vea vulnerado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img