More

    Sismo en México ¿Qué se sabe hasta el momento?

    spot_img

    Tras el sismo de magnitud de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, que fue perceptible en varios estados de la República, entre ellos el Estado de México y la Ciudad de México, habitantes cuestionaron si podría haber riesgo de un tsunami.

    Por ello, Protección Civil descartó que éste fuera el caso. Fue a través de sus redes sociales en donde Protección Civil descartó que exista riesgo de que se suscitara un tsunami.

    Hasta el momento van 74 réplicas, sin embargo han sido de menor intensidad.

    Al momento del sismo 130 colonias de la CDMX están sin energía eléctrica

    Revisan infraestructura de hospitales del IMSS por sismo que se sintió en tres estados.

    Restablecen energía en L2 del Cablebus, desalojan a usuarios de la L1

    Otra circunstancia que causó incertidumbre y temor en los habitantes que atestiguaron el hecho, fueron los destellos azules en el cielo,sin embargo se confirmó que fueron ocasionados por cables de alta tensión colisionando por terremoto.

    Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el sismo en su conferencia de prensa mañanera:

    «Afortunadamente no hay daños mayores. Hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el Gobernador de Guerrero, el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando. Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en marea en las costas de Guerrero».

    En redes sociales continúan saliendo a la luz videos relacionados con el sismo de anoche.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img