More

    Tiene Parral operativo «Mochila siempre Segura» en secundaria

    spot_img

    Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Fiscalía General del Estado, efectuaron el Operativo Conjunto denominado «Mochila siempre Segura», en la escuela secundaria Dr. José María Luis Mora de la ciudad de Parral.

    La actividad se llevó a cabo bajo un absoluto respeto a los escolares, en presencia de dos integrantes del Consejo Estatal de Derechos Humanos y directivos del plantel educativo, cuyas autoridades la solicitaron.

    Participaron cuatro oficiales de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, contando con el ejemplar canino “Ika” de la corporación.

    Durante el operativo preventivo, se atendió a un total de 380 alumnos de diversos grupos, con el objetivo de lograr detectar cualquier tipo de estupefaciente y/o droga, aplicando los lineamientos establecidos en:

    • El Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar.
    • La Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
    • La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
    • Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua.
    • Acuerdo 063 del Marco Local de Convivencia Escolar de Chihuahua.

    El operativo «Mochila siempre Segura», que consistió en pasar a los salones sin la presencia de los alumnos, quienes se mostraron participativos en la plática en la que se les explicó la importancia de la prevención de los delitos, concluyó con un saldo blanco.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img