More

    Tiroteo en Brooklyn: Policía difunde imagen de sospechoso

    spot_img

    Por: El Financiero.com

    Nueva York, Estados Unidos., 13 de abril del 2022.- Hace algunos minutos el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que había una persona de interés como probable responsable de la balacera en el metro de Brooklyn.

    Las autoridades publicaron un tweet donde compartieron dos fotografías de Frank James, una persona de interés para la investigación.

    La policía pidió a la comunidad comunicarse con el personal correspondiente en caso de que sepan algo del individuo o tengan información que ayude a llegar a él.

    La mañana de este martes 12 de abril un hombre armado que portaba una máscara antigás y un chaleco de seguridad industrial hizo estallar una lata de humo en un convoy del metro en hora pico en Brooklyn y baleó a por lo menos 10 personas el martes, dijeron las autoridades.

    La policía buscaba al autor de los disparos y encontró un camión de alquiler que posiblemente está relacionado con el incidente.

    Una escena de horror se desarrolló mientras los viajeros asustados salían corriendo del tren mientras otros lo hacían cojeando. Al menos uno perdió el conocimiento en el andén.

    “La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS. El humo salía del vagón al abrirse la puerta, añadió.

    Cinco personas se encuentran en estado crítico, pero se espera que sobrevivan. Por lo menos otras 29 fueron atendidas en los hospitales por heridas de bala, inhalación de humo y otras afecciones.

    El ataque comenzó en un tren subterráneo que entraba a una estación del barrio de Sunset Park, a unos 15 minutos en tren desde Manhattan y donde viven predominantemente comunidades hispanas y asiáticas.

    La comisionada de policía Keechant Sewell dijo que no se investiga el ataque como terrorismo, pero que “no descartaba nada”. El móvil del ataque sigue siendo desconocido.

    La policía había acordonado una calle a unos 6 kilómetros de distancia del lugar del ataque y había desalojado los negocios cercanos a la espera de un escuadrón antibombas y de la unidad de servicios de emergencia de alta especialidad.

    Los investigadores recuperaron una pistola en el lugar de los hechos, junto con múltiples dispositivos de humo y otros artículos que están siendo analizados, dijeron los agentes, quienes no estaban autorizados para discutir la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato. Añadieron que se cree que el sospechoso tenía al menos dos cargadores de alta capacidad. El atentado inquietó a una ciudad en guardia por el aumento de la violencia con armas de fuego y la amenaza siempre presente del terrorismo. Dejó a algunos neoyorquinos temerosos de viajar en el sistema de metro más concurrido del país y llevó a las autoridades a aumentar la vigilancia en los centros de transporte desde Filadelfia hasta Connecticut.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img