More

    Toman niñas y niños los curules de la Sexagésima Séptima Legislatura Congreso del Estado

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 29 de abril del 2022.- En el marco de los festejos del Día del Niño, los curules de los 33 diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado fueron tomados por igual número de estudiantes de 6º grado de primaria quienes por su desempeño académico fueron seleccionados mediante insaculación para representar a la niñez chihuahuense.

    Durante la sesión, las niñas y niños diputados reconocieron la dedicación, trabajo y empeño que cada estudiante pone en sus actividades escolares y académicas, ya que dado a ello es este día ocupan las 33 curules del Poder Legislativo.

    Asimismo, se reconoció la labor de los docentes que constantemente comparten sus conocimientos a sus alumnos y que son parte fundamental de la formación de los pequeños.

    El presidente de la Comisión de Educación Cultura Física y Deporte, diputado Óscar Avitia Arellanes, felicitó a las y los pequeños que hoy representaron la actual Legislatura; resaltó que por primera vez la Presidencia, la Primera y Segunda Secretaría, fueron ocupadas por mujeres.

    De la misma manera, dio a conocer que en este año se tuvo una participación de mil 363, de los cuales 690 son niñas y 673 niños. 330 del subsistema Estatal, 669 del subsistema federal 146 de educación indígena, de CONAFE 200 con dos niños pertenecientes a la comunidad menonita, incluidos alumnos de educación especial.

    Dentro del desarrollo de la sesión, las niñas y los niños tomaron la Tribuna del Congreso para exponer los planteamientos de él o ella o de sus compañeros, en referencia a situaciones o problemáticas que aquejen su entorno escolar y social.

    De los planteamientos expuestos, sobresalieron las peticiones para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, que haya educación para todas las niñas y niños y acceso a la tecnología en los planteles escolares.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img