More

    Único invicto

    spot_img

    Chihuahua, Chih. – Franco Giorgetti encestó el triple de la victoria restando 15.1 segundos, mientras que otra sólida actuación de Juan Brussino y Donald Sims mantuvieron el invicto y de paso el liderato general de Dorados del Estado de Chihuahua en el triunfo 83-79 sobre Astros de Jalisco, en la Jornada 3 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

    La quinteta chihuahuense se colocó con marca de 3-0, permaneciendo como único equipo sin derrota en el circuito nacional, aunado al primer éxito de la campaña en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
    La respuesta llegó en la zona pintada en la acción del pívot Israel Gutiérrez clavando el balón en lo que sería la jugada previa al descanso, situando pizarra de 36-30.
    Juan Brussino con tres triples consecutivos colocó cartones de 65-48, a su vez, por la visita Fabián Jaimes aportaba a la causa.

    El cuarto favorable 33-23 para Dorados permitió llegar al último cuarto al frente 69-53.

    Astros regresó en el partido con un parcial de 16-5 colocándose sólo a cinco tantos de distancia. Posteriormente, el zarpazo del “Vikingo” Rigoberto Mendoza en la esquina situó pizarra de 76-78 con 2:45 por jugar.

    El marcador permaneció sin movimiento por dos minutos, hasta el triple de Fabián Jaimes «El depredador» para darle la vuelta al juego 79-78.

    En respuesta Franco Giorgetti «El rey de los monstruos» también en larga distancia volvió a colocar a la cabeza a Dorados 81-79, dejando el último intento para Astros.

    Con el balón en sus manos Ray Gallegos desaprovechó la oportunidad de igualar los cartones mientras tras perder el balón ante la defensa de Ricardo Valdez y Juan Brussino, quien al recuperar el balón recibió la falta, asegurando el partido en la línea de tiros libres para la victoria 83-79 de Dorados en casa.

    Chihuahua permaneció como único cuadro invicto alcanzando el liderato del torneo con foja de 3-0.

    Los dirigidos por “Seba” González mejoraron hasta el 51.1 % en sus intentos al aro, convirtiendo 31 de 60 disparos, incluyendo nueve disparos en el perímetro.

    El mejor anotador fue Donald Sims con 22 puntos, Juan Brussino encestó 19 repartiendo 7 asistencias y recuperando 6 rebotes.

    Franco Giorgetti además del lanzamiento ganador totalizó 18 tantos. El chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez sumó 8 dianas, Israel Gutiérrez con 6 unidades y 10 rebotes, ligando tres partidos con doble dígito en la tabla.

    Por Astros de Jalisco, Fabián Jaimes con 20 puntos partiendo desde el banquillo, 11 tanto de Rigoberto Mendoza al igual que Jordan Loveridge. Blake Javio y Ray Gallegos agregaron 10 unidades cada uno.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img