More

    Urge apoyo a brigadas contra incendios: Benjamín Carrera

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2022.- El diputado local por Morena en el Congreso del Estado, Benjamín Carrera Chávez expresó que es urgente apoyar a los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.

    Por ese motivo, el legislador hizo un llamado para a los chihuahuenses para unir esfuerzos y sumarse a la colecta de insumos que se esta realizando en los distintos centros de acopio que desde el pasado jueves se instalaron en varios puntos del estado.

    Carrera Chávez destacó que las condiciones de sequía y descuido de las áreas naturales en el estado, mantienen varios frentes contra incendios durante las últimas semanas, lo que lamentó el diputado al advertir que es el inicio de la temporada.

    Reconoció la organización de las distintas autoridades que han organizado brigadas para combatir estos incendios forestales, sin embargo advirtió que la tarea es titánica y se necesita del apoyo de los ciudadanos.

    “Decenas de brigadas se han organizado para apagar el fuego, casi 500 chihuahuenses que todos los días intentan controlar los ice dios para proteger nuestra tierra, lamentablemente las condiciones no son las ideales, necesitan agua, víveres y herramientas, por eso estamos organizando centros de acopio”, indicó el diputado.

    Invitó a los chihuahuenses a solidarizarse con los brigadistas, con botellas de agua y latas de alimentos en los distintos centros de acopio que se instalarán en el edificio del Congreso del Estado, así como la casa de enlace del diputado en Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

    El legislador e integrantes del Frente Amplio Ambiental del Norte, estuvieron en el Monumento a Juárez el pasado domingo donde se recolectaron apoyos, sin embargo recordó que en el Congreso del Estado se pueden entregar más víveres de lunes a viernes; así como otros puntos que los ciudadanos abrieron, en Aldama en fotografía Martínez, calle 6ta y Constitución y Hierbería el koreano calle 2a en la plaza principal a partir de las 9 a 7; en Juárez el museo Regional del Valle de Juárez; La Pleurotera en el Cerro de la Plata 6510 colonia Lomas de San José; el próximo miércoles el diputado realizará la primera entrega de los apoyos recaudados en Cuauhtémoc.

    Carrera Chávez agradeció el interés que ciudadanos han manifestado en esta tragedia que vive Chihuahua, la sequía y la destrucción del bosque en la sierra, al día de hoy los principales incendios se encuentra en Guerrero, Madera, Bocoyna y Urique, y que ha afectado casi 7 mil hectáreas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img