More

    Urge López Obrador revisar caso César Duarte para evitar ‘alcahuetismo’

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 8 de junio del 2022.- Al asegurar que su gobierno no actuará como “alcahuete”, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió una revisión del caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para evitar que obtenga su libertad por la omisión de delitos para juzgarlo.

    En Palacio Nacional el mandatario aclaró que el ex mandatario estatal extraditado por Estados Unidos puede ser juzgado por diversos delitos, no sólo por los supuestos ilícitos de peculado y asociación delictuosa,  “ambos con penalidad agravada”, como señaló la Fiscalía General de la República (FGR).

    Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, ésa es la información que tengo, pero haré una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o dos, y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, expresó.

    Recordó que durante los trámites para extraditar a César Duarte se encontró que la documentación se había elaborado mal con el propósito de que éste se favoreciera de ello, por lo que intervino incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer la debida corrección.

    De acuerdo con López Obrador, se le informó que se deben desahogar todas las acusaciones en contra del ex gobernador de Chihuahua.

    “Voy a pedir esa información. Me dijeron que no había problema y que se tenían que desahogar todas las acusaciones, si fuera el caso, se procedería a pedir ante la instancia correspondiente que se actuara”, comentó.

    Al asegurar que “ya no es el tiempo de antes”, el presidente pidió tener confianza en las autoridades para la aplicación de la justicia.

    “Ya no es el tiempo de antes ya no es que hacen una maniobra para favorecer a alguien porque hay línea política y ya pueden resolver cualquier cosa, no, si no actúan con rectitud hay denuncia pública.

    No hay impunidad para nadie, trátese de quien se trate. Ahora si que ¿quién va en estos tiempos a tomar una decisión como se tomaban antes? Aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”, aseguró.

    Mediante un comunicado, la FGR informó que César Duarte es acusado por el presunto desvío de recursos públicos de más de 96 millones de pesos entre 2011 y 2014. Además, en dicha operación participaron servidores públicos “y personas ajenas a la función pública”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img