More

    Urge Óscar Avitia a distintas autoridades iniciar proyecto para canalizar el arroyo de Las Víboras”

    spot_img

    Chihuahua, Chih, 14 enero 2022.- El diputado de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para redoblar esfuerzos en el proyecto de control pluvial y de canalización del Arroyo de las Víboras.

    En su exposición, el legislador recordó que actualmente existe un gran deterioro del Arroyo las Víboras, el cual no solo representa un riesgo para el transito vehicular, sino también de salud pública por la acumulación de aguas negras.

    “Las aguas negras, se han convertido en un verdadero problema de salud pública ya que las aguas residuales constituyen un verdadero foco de enfermedades, por otra parte, las inundaciones han generado un grave problema de seguridad pública, ya que es un hecho conocido que varias personas lamentablemente han perdido la vida durante las crecientes en tiempo de lluvias”, indicó el diputado.

    Recordó que ante la complejidad y magnitud del problema, existe conciencia de la necesidad de los grandes esfuerzos y gran inversión económica necesaria, sin embargo urgió a las autoridades involucradas redoblar esfuerzos.

    En este sentido, el diputado reconoció la labor del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la gobernadora, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez al encabezar el proyecto de control pluvial y de canalización del Arroyo de las Víboras.

    “Es nuestra intención hacerles un llamado a que se redoblen esfuerzos, a que se agilicen las acciones y se pondere el inicio de las obras a la brevedad, lo anterior con la finalidad de atender el legítimo reclamo de miles de familias que se ven afectadas.

    El exhorto se dirigió al Director General de la Conagua Arturo Martínez Santoyo, a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha y al Presidente Municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img