More

    Usan narcos mexicanos TikTok, Facebook y hasta YouTube para venta de fentanilo

    - Advertisement -

    Ciudad de México, Chih., a 17 de diciembre del 2021.- La administradora de la DEA, Anne Milgram informó que narcos mexicanos se encuentran utilizando las plataformas digitales como: Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube entre otras para ofertar pastillas de fentanilo incrementando con ellos las muertes por sobredosis.

    Advirtió que dichas redes mexicanas se encuentran produciendo en masa fentanilo mortal y píldoras falsificadas con esta sustancia cuyos ingredientes quimicos son traidos principalmente de China.

    El mecanismo para poder diseminar estas píldoras, es a través de recetas falsas en las cuales las personas pueden pensar que son identicas a las legítimas a empresas farmaceuticas como Oxycontin®, Percocet®, Vicodin®, Adderall®, Xanax® y otros medicamentos.

    Investigaciones realizadas por la DEA señalan que, al menos 46 sobredosis y 39 muertes por sobredosis estuviero relacionadas a la venta de fentanilo a través de redes sociodigitales, asimismo al menos 76 de los casos involucraron a narcotraficantes que usaban aplicaciones de redes sociales, 32 casos tienen vínculos directos con las principales redes de drogas mexicanas que producen y distribuyen fentanilo en masa.

    Fue en el mes de septiembre de este año que, la DEA emitió una primera alerta al respecto a este tema para advertir a la población sobre el alarmante aumento en la disponibilidad y la letalidad de las píldoras falsas en los Estados Unidos.

    La DEA ha determinado que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas con fentanilo probadas por la DEA contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal.

    Solo este año, la DEA ha incautado suficiente fentanilo para proporcionar una dosis letal a todos los estadounidenses. En el 2021, la DEA ha incautado la asombrosa cantidad de 20 mil 4 millones de píldoras recetadas falsas.

    Durante el reciente aumento de la seguridad pública, la DEA y los socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron más de 1 mil 500 libras de fentanilo y más de ocho millones de píldoras recetadas falsas.

    “Las redes criminales de drogas mexicanas están aprovechando la herramienta perfecta para el tráfico de drogas: aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes”, concluyó Anne Milgram.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img