More

    Va Morena contra alza de impuestos y endeudamiento del estado

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 13 de enero del 2022.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que realizarán una serie de acciones jurídicas para detener el endeudamiento público, así como el cobro y alza de impuestos.

    Destacó que estos incrementos y el endeudamiento forma parte de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual fue votado a favor por diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, en tanto que toda la bancara de Morena se fue en contra.

    Al estar en contra de estos incrementos de impuestos y el endeudamiento llamado “Refinanciamiento o Rescate Financiero” enviado por el ejecutivo estatal votado en contra por Morena.

    Estrada Sotelo refirió que el voto en contra “no termina en ese voto encontra en el Congreso del Estado, sino que, consideramos que estamos en una etapa, no solo en Chihuahua, sino en el país donde esa democracia participativa no debe de terminar bajo representaciones”.

    Por ello, debe de impulsarse la participación ciudadana sobre los asuntos públicos y es en ese sentido que Morena se encuentra trabajando en conjunto con otras organizaciones en el estado para dar acompañamiento y que el pueblo sea tomado en cuenta en temas como el endeudamiento el cual en esta ocasión el ejecutivo estatal llamó “Fortalecimiento Financiero”, así como las Leyes de Ingresos y Derechos que incluye replaqueo entre otros deben de ser combatidos en otras instancias en terminos de la legislación federal y local, refirió Estrada Sotelo.

    En ese sentido, los diputados locales por Morena llevarán una serie de acciones que pondrán a disposición de los ciudadanos que así quieran ejercitarlas, en cuanto a presupuesto para interponer una serie de amparos, porque este no cumple con el requisito de progresividad en los rubros de atención a grupos vulnerables.

    De igual forma sucede en la ley de ingresos y derechos donde también Morena aseguró pondrán a disposición de los chihuahuenses herramientas jurídicas de juicios y amparos que van contra el replaqueo, el derecho vehicular y otros derechos que se establecieron por mayoría en el Congreso del Estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img