More

    Vamos por la dignificación y la unidad del gremio magisterial: Gabriel Faudoa

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 1 de abril del 2022.- El aspirante a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE por la planilla ECO 42, el profesor Gabriel Faudoa Villegas, invitó a los trabajadores de la educación estatales a participar el próximo martes en lo que denomino “Fiesta Democrática” en la cual el gremio magisterial elegirá a quien regirá el destino de este sindicato.

    Faudoa Villegas detalló que desde el proyecto “ECO” buscarán hacer eco entre el gremio magisterial para poder hacer realidad más de cien propuestas dentro de las cuales se encuentra el trato digno y el reconocimiento salarial para el magisterio estatal.

    Entre o otras propuestas y compromisos se encuentra la posibilidad de unir al magisterio pues existe una “división entre el gremio y nos afecta, nos hace daño”, por ello, Faudoa Villegas convocó a todos integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 42 a que este 5 de abril dejen a un lado las diferencias y cierren filas en torno a la organización sindical para hacerla fuerte.

    “Si ECO 42 resulta favorecida en las urnas invitarán a que los integrantes de las otras planillas se integren, ya que refirió que todos les merecen respeto y cada uno cuenta con su valía. De igual modo enfatizó que si el voto beneficia a otra planilla lo reconocerán y buscarán integrarse, apuntando que la unidad del gremio debe ser lo principal”, dijo.

    De llegar a la dirigencia buscaremos el trato digno, un reconocimiento, que de hecho lo tiene ante lo sociedad, pero no debe quedarse en lo verbal, sino también en sus pagos y un reconocimiento salarial, al mismo tiempo que habrán de exigir acabar con la persecución de los gobiernos hacia el gremio, aseguró.

    En materia de servicio médico, quien encabeza ECO 42 lamentó que cada vez se encuentra “en condiciones más deplorables”, por lo que será una prioridad “la búsqueda de rescatar nuestro servicio médico de calidad”.

    Recordó que “Pensiones Civiles fue creado por maestros y para los maestros”, para acto seguido apuntar que “cabemos todos, qué bueno se fueron afiliando instituciones, lo único que pediremos es que se paguen los adeudos o de lo contrario se les retire el servicio”.

    Finalmente, Gabriel Faudoa Villegas invitó a los agremiados a la Sección 42 a acudir a la “Fiesta Democrática” con la que cerrarán hoy viernes los actos masivos de campaña, a las 18:00 en el Salón Renasci, ubicado en la avenida La Cantera.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img