More

    Van cinco acciones de inconstitucionalidad por pago de revalidación, invitan a ampararse

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 2 de febrero del 2022.- Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido (GPPMorena) en el Congreso del Estado en compañía del dirigente estatal de su partido, Martín Chaparro Payán anunciaron que ya se puede comenzar con los trámites de la defensa jurídica para solicitar el amparo de las autoridades ante el replaqueo.

    En este sentido, el coordinador del GPPMorena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo detalló que en este tema se promovieron dos acciones de inconstitucionalidad directamente por parte de los diputados.

    Lo anterior debido a que el cobro de estos impuestos por parte del Gobierno del Estado representa una carga económica para los chihuahuenses quienes se encuentran viviendo los embates de la pandemia del Covid-19.

    Estrada Sotelo explicó que decidieron hacerlo de esa manera ante una laguna legal que establece que debe ser el 33 por ciento de los integrantes de la legislatura, y en este caso, de acuerdo de un análisis elaborado por los asesores, los 10 diputados de Morena representan ese 33 por ciento y, por tanto, están en condiciones de promover la acción de inconstitucionalidad.

    Asimismo, detalló que existen elementos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos de la razón al respecto, por lo que además de manera independiente, la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) presentó tres acciones de inconstitucionalidad.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img