More

    Vinculan a proceso a “El Malandro”, implicado en masacre de Creel de 2008

    - Advertisement -
    Foto: Raíchali.

    A un par de meses por cumplirse 13 años de la masacre de 13 personas en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua, la Fiscalía del estado de Chihuahua Distrito Zona Occidente vinculó a proceso a José Antonio C. C., alias “El Malandro”, como involucrado en el hecho delictivo.

    El hoy imputado fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua el pasado 4 de junio en el estado de Sonora, donde se solicitó la colaboración de las autoridades para cumplir la orden de aprehensión por la masacre ocurrida el 16 de agosto de 2008.

    A José Antonio C. C. de 44 años de edad, a quien se le ha asociado con el grupo criminal conocido como “La Línea”, brazo armado del Cartel de Juárez, se le vincula hoy a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio agravado, así como tentativa de homicidio calificado.

    “La tarde del 16 de agosto de 2008, un grupo de jóvenes se encontraba en las instalaciones de Profortarah. Ahí había sólo tierra, aún no estaba pavimentado. Llegaron los jóvenes a jugar descalzos. Habían participado en unas carreras de caballos por la tarde. Alrededor de las 16:00 horas, cuando corrían como si fueran caballos y competían, llegó un grupo armado y disparó contra todos, según los testigos”

    “A doce años de la masacre de Creel, el principal enemigo es la impunidad en la sierra Tarahumara”, reportaje de Raíchali para el 12 aniversario de la masacre.

    La masacre de Creel del 16 de agosto de 2008 es considerada como la primera en su tipo cometida por grupos criminales contra población civil en el periodo de la llamada “guerra contra las drogas” o “contra el crimen organizado”, iniciativa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

    Las víctimas de la masacre son: Alberto Villalobos Chávez (28 años), Juan Carlos Loya Molina (21), Daniel Alejandro Parra Mendoza (20), Alfredo Caro Mendoza (36), Luis Javier Montañez Carrasco (29), Fernando Adán Córdova Galdeán (19), Kristian Loya Ortiz (22), Edgar Alfredo Loya Ochoa (33), Alfredo Horacio Aguirre Orpinel (34), Luis Daniel Armendáriz Galdeán (18), Óscar Felipe Lozano Lozano (19), Édgar Arnoldo Loya Encinas (1) y René Lozano González (17).

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img