More

    Vinculan a proceso a Policía Vial acusado de violación y abuso sexual

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 2 de abril del 2022.- El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra del oficial de vialidad  José Alejandro G. F., por las dos acusaciones que obran en su contra, una por violación y otra por abuso sexual, cometidas en perjuicio de dos conductoras.

    Lo anterior, de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en las que se argumentó la probable responsabilidad del policía vial en hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

    El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes desplegaron un operativo estratégico para lograr la captura.

    Derivado de las denuncias presentadas en fechas: 11 y 18 de abril, respectivamente, en las que se establecen que, uno de los delitos los cometió en el Periférico de la Juventud, en donde llevó a cabo tocamientos de índole sexual a una conductora a la que detuvo, encontrándose en sus funciones como agente vial.

    En tanto, la otra acusación, refiere que violentó sexualmente a la segunda víctima, también encontrándose en labores como policía vial.

    Cabe hacer mención que la audiencia de vinculación a proceso, se difirió el día de ayer a solicitud de la defensa del imputado; concluyendo este domingo, en la que el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle el proceso penal e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

    La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que afectan a las mujeres, niñas y adolescentes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img