More

    Visitadores de la CEDH dieron fe de que los DH de César Duarte no fueran violados

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 3 de junio del 2022.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya informó que durante el arribo del exgobernador César Duarte Jáquez a las instalaciones del Cereso No.1 de Aquiles Serdán estuvieron presentes dos visitadores de este organismo derechohumanista.

    Durante la entrevista de los visitadores al exgobernador, la visitadora “le preguntó si Duarte Jáquez deseaba entrevistarse de manera privada con los visitadores para hacer una manifestación sobre las condiciones de su traslado y el refirió que no, que todo su traslado estuvo bien, solamente refirió un problema de salud del cual estaremos pendiente de que se atienda oportunamente como a cualquier otra persona privada de su libertad”.

    Esto con el objetivo de percatarse y dar fe, ademas de hacer constar las circunstancias en las cuales se llevó a cabo el traslado e internamiento del exmandatario priista y con ello garantizar sus derechos humanos, detalló Armendáriz Loya.

    Agregó que no solo en el caso del exgobernador Duarte Jáquez, la CEDH se encuentra pendiente, sino en todos los traslados e internamientos, aclaró el ombudsman asegurando que dichas acciones “no forman parte de un trato preferencial” hacia el exmandatario.

    Sin embargo, destacó que con lo delicado del tema de la extradición del exgobernador y el trasfondo del asunto que se desahogara en los tribunales chihuahuenses, aunado de que se  trata de un personaje público, la CEDH vela por el estricto respeto a sus derechos fundamentales con respecto a su traslado e internamiento, comentó Armendáriz Loya.

    Destacó que dentro de los derechos humanos fundamentales a los cuales este organismo derechohumanista se encuentra atento es al derecho a la salud del exgobernador y en su momento estarán atentos al desarrollo del debido proceso que atañe a la esfera de competencia de la CEDH.

    No obstante, en este rubro la CEDH encuentra muy limitada, por lo que básicamente estarán vigilando la estancia digna, la no incomunicación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img