More

    Vuelve la rubia consentida

    spot_img

    Chihuahua, Chih. – Tras conquistar el título con Adelitas de Chihuahua en 2023, Kristen Spolyar jugará para la quinteta chihuahuense por tercer año al hilo, después de su paso en Europa para afrontar la campaña en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

    Spolyar de 26 años, vio acción en el baloncesto de Grecia con el AO Eleutheria Mochatou Femenino, uno de los equipos más importantes del país, jugando 10 partidos dejando números de 18.7 tantos, 5.2 tableros, 3.3 asistencias y 2.2 robos de balón.

    La reciente experiencia europea se suma al equipo de Budivelnyk en Ucrania, además del Genève Elite de Suiza. En África, fue parte de El Shams en la ciudad de El Cairo en Egipto.

    En 2023 defendiendo los colores de Adelitas, la escolta estadounidense disputó los 33 partidos – 31 como titular – marcando 351 unidades, después de los 379 puntos en 2022.

    Sus cifras con las monarcas de la LNBP Femenil fueron: 10.6 unidades, 2.7 rebotes, 2.0 asistencias, con 1.1 robos por partido. Asimismo, en el Juego 5 de las Finales ante Fuerza Regia añadió 18 puntos en un cierre clave, marcando desde el perímetro para asegurar la victoria y de paso el campeonato.

    Kristen Spolyar se caracteriza por su aporte en ambos costados de la cancha, con la capacidad de crear el juego, además de disparar en media y larga distancia, junto a su trabajo defensivo derivando robos y pérdidas de balón.

    La egresada de Butler se ha convertido en una de las jugadoras consentidas por la afición chihuahuense, junto a la pívot Danielle Adams, quien también volverá al equipo en su tercera temporada en el baloncesto femenil.

    Kristen Spolyar

    Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1997
    Lugar de nacimiento: Lebanon, Indiana
    Universidad: Butler
    Posición: Escolta
    Estatura: 1.78 metros
    Último equipo: AO Eleftheria Moschatou (Grecia)

    Estadísticas Temporada 2023 / Adelitas incluyendo playoffs

    Juegos: 33
    PPJ: 10.6
    RPJ: 2.7
    AST: 2.0
    ROB: 1.1
    BLQ: 0.3
    TL%: 78.7
    2PT%: 40.9
    3PT%: 31.1

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img