More

    Dorados contra Apaches la final

    spot_img

    Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua derrotó 103-99 a los Toros Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en un memorable Juego 5 de las semifinales en la Liga MexBet LBE 2024, en donde Dorados accedió a su novena final al hilo desde 2015.

    Con la victoria se suscitará la final capitalina entre Dorados y Apaches, en una edición inédita del campeonato estatal.

    Dorados contó con seis elementos en doble dígito concretando en los momentos claves del juego tanto a la distancia como en los lanzamientos libres.

    Jaron Martin figuró con 20 unidades, seguido por el doble-doble de Charles Mitchell con 18 tantos y 14 rebotes, Avry Holmes con 12.

    Maikel López volvió a superar en un duelo de playoffs a Pepe Pidal y buscará su primer título en Liga Estatal.

    Los locales se fueron al frente por doble dígito tras el disparo desde el perímetro de Jaron Martin para el 14-4 con 7:57 en reloj.

    Charles Mitchell aportando también a distancia incrementó el tanteador, encontrando respuesta de Toros con cinco puntos al hilo de Iván Montano.

    Jose Estrada encestando el triple mantuvo la ventaja por más de diez puntos en el 35-24 del primer periodo.

    En el segundo cuarto Toros se acercó a seis unidades, a su vez, Avry Holmes con el doble y la falta volvió a extender el liderato con en 58-46 al entretiempo.

    Tres jugadores de la quinteta de casa terminaron con 10 o más unidades la primera mitad, encabezados por Avry Holmes con 15 tantos, 14 de Charles Mitchell y 10 de Jordan Loveridge.

    Toros volvió a recortar distancia a cinco punto en el disparo de Jonatan Machado, aunado al triple de Iván Montano en el 60-62. El cotejo se mantuvo nivelado hasta los segundos finales del tercer periodo con Dorados continuando con el liderato por 75-71.

    El último periodo Víctor Álvarez llevó la ofensiva dorada anotando a distancia y en los disparos de castigo. A su vez, triples de Daniel Soto y Jaron Martín situaron marcador de 91-84 con 6:51 por disputar.

    El cuadro astado arremetió de nueva cuenta en las jugadas de Raúl Olalde y J.J. Ávila, pero Dorados contestó en el perímetro con Daniel Soto aunado al disparo de Jose Estrada para colocar doble dígito en la ventaja.

    Toros peleando durante todo el encuentro situó el partido a dos unidades en el acierto de Machado, además con la posesión su favor tras la pérdida de balón tuvo el disparo para irse al frente fallando el disparo.

    Dorados afianzó la victoria desde la línea de libres en las manos de Jaron Martin, con cuatro unidades de ventaja. Después Toros lanzó par de triples sin éxito sentenciado su eliminación y de paso dejando la corona v

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img