More

    Guachochi sede del Ultra Maratón de los Cañones 2021; Juanita Ramírez se llevó el primer lugar

    spot_img

    Siendo la sierra Tarahumara sede de este magno evento, más de 398 competidores participaron en el Ultra Maratón de los Cañones 2021, esto a más de un año de ausencia debido a la pandemia que actualmente atravesamos.

    Este fin de semana se volvió a revivir el espíritu de alto rendimiento en Guachochi, en donde el desafío fue recorrer los 100 y 63 K, donde los participantes se adentraron a la grandiosa barranca de Sinforosa, contemplando los hermosos paisajes y caminos a lo largo de cada kilómetro que pasan. El asombro de los corredores que por primera vez nos visitaron, fue el mismo que siguen teniendo los amantes del ultramaraton que en repetidas ocasiones se unen al reto; para el domingo partieron del Mirador de la Sinforosa hacia Guachochi participantes de los 21K, acompañados por una refrescante lluvia que hizo aún más amena y agradable la experiencia.

    El alcalde Hugo Aguirre dio la bienvenida y agradeció a los más de 600 corredores que se registraron en los 21, 63 y 100 K de distintas partes del Estado, de otras entidades federativas y del vecino país del norte agradeciendo el interés que se demuestra con eventos que son representativos de la Sierra Tarahumara, ustedes han dado vida a este evento desde la primera edición hace 25. En esta ocasión la capacidad de participantes por la pandemia tuvo que ser disminuida, tenemos que cuidarlos; gracias a ustedes, al Gobierno el Estado y a la Dirección de Turismo Municipal por la organización y el apoyo para la realización del UMC, así como a todas las personas que son el motor del tradicional ultra: servidores públicos, salud, clubes, universitarios, instituciones, dependencias y la sociedad de Guachochi.

    La participación de los reyes de esta competencia, los rarámuri, destacaron en las diferentes categorías, todos se ganaron la admiración de quienes corrieron a su lado; algunas posiciones son la de Juana Ramírez quien se quedo con el primer lugar de los 63k, Lorena Ramírez el tercer lugar general de los 100 k, Onorio Tomás obtuvo el primer lugar de los 63 k seguido de Antonio Ramírez y Silverio quienes hicieron el 2 y 3.

    Es importante mencionar que, como medidas de prevención para asegurar el evento, se realizaron las pruebas Covid-19 correspondientes a cada participante, respeto de la sana distancia, además de destacar que el número de registros y participantes disminuyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img