More

    Cuestiona Benjamín Carrera sobre destino de créditos a corto plazo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 6 de diciembre del 2021.- El diputado por el Partido MORENA en el Congreso del Estado, Benjamín Carrera Chávez cuestionó al titular de la Secretaría de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, respecto al paquete financiero del 2022, detallar las circunstancias de los créditos que solicitará el Ejecutivo, así como las actuales condiciones de la deuda.

    El funcionario estatal reconoció que habrá un aumento a la deuda, sin embargo, justificó que se tendrá el mismo flujo que soportarán los nuevos refinanciamientos, como la deuda bursátil por 19 mil millones de pesos.

    Carrera Chávez también cuestionó las condiciones de los créditos a corto plazo, así como la tasa que se aplicaría en el refinanciamiento, además de que advirtió que ante lo planteado por el secretario, la nueva deuda podría ascender hasta lo 8 mil millones de pesos, por lo que es necesario más claridad en el tema.

    Indicó que también es necesario conocer la tasa a la que resultará la restructuración, además de que en el presupuesto no se específica algún programa en el cual se utilizará este nuevo recurso. También comentó que no se integró el gasto que tendrá el ejecutivo.

    Insistió en que se realice otra sesión de comparecencia, para que se exponga de manera más detallada la nueva deuda que se adquirirá en caso de su aprobación, al señalar que se da a entender que el presupuesto depende de este nuevo endeudamiento.

    Pidió se dé a conocer los recursos que calculan de la recaudación por el cobro del replaqueo, sin medidas o acciones de austeridad en el gobierno, debido a varios incrementos que se realizarán que no necesariamente representan una austeridad a las arcas públicas.

    Aumento en comunicación social con incremento del 63%, servicios personales al despacho del ejecutivo del 22%, al despacho de la representación del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México por el 27%, y en contraste disminución en obra pública del 27por ciento, disminución del 10% en educación, o un incremento al Ichisal pero no en adquisiciones ni personal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img