More

    A revisión CERESOS de Chihuahua tras escándalo Inés Gómez-Mont

    spot_img

    El fiscal Roberto Fierro informó que se hará una revisión dentro de los CERESOS del estado para conocer su operación y si existe alguna irregularidad, lo anterior luego de que el caso Inés Gómez Mont llegó a exfuncionarios de Chihuahua, muchos de ellos en el área de seguridad.

    Fierro Duarte agregó que con la nueva reforma que impulsó la gobernadora Maru Campos, la jurisdicción de los CERESOS deja de ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública y pasa de nueva cuenta a la Fiscalía General del Estado, por lo que iniciarán la revisión correspondiente.

    Destacó además, que para que el fiscal Zona Norte, Jorge Nava, pudiera atender este problema se le pidió que dejara el cargo y que en próximas horas nombrarán a un encargado de despacho.

    El Fiscal destacó que las acusaciones que se hicieron públicas no corresponden en su función como fiscal estatal, sino cuando trabajó en el Sistema Nacional Penitenciario.

    Fue este martes cuando trascendió que un juez de control federal, con sede en el Estado de México, giró una orden de aprehensión en contra de 10 exfuncionarios del sistema penitenciario federal, entre los que se encuentran Eduardo Guerrero, director de CERESOS en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte y del exfiscal Zona Norte, Jorge Nava López, quien ocupó este encargo durante la administración de Javier Corral.

    «En Chihuahua los estamos revisando los CERESOS, nos lo acaban de entregar hace unos días, recuerden también vamos a revisar esa parte, pero tengame paciencia, paso a paso», finalizó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img