More

    A través del diálogo buscaran que lo ocurrido en presa La Boquilla vuelva a repetirse

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre del 2021.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Saúl Mireles Corral reconoció que la situación del campo está complicada en estos momentos por los incrementos en los insumos como fertilizantes y semillas, adicionalmente el incremento a la tarifa eléctrica.

    Dicha situación, no ha permitido la recuperación del campo, a eso le sumamos el conflicto de la presa La Boquilla, que es un tema en el que el legislador por el PAN se comprometió a trabajar de la mano de los productores y de la gobernadora, con el objetivo de que un hecho como este no se vuelva a repetir.

    Aseguró que, en breve se tendrá que dar cumplimiento al tratado de aguas, tema que originó la confrontación entre productores con la federación, sin embargo, destacó que a pesar de que no se ha dado la captación de agua que se esperaba, confía en la “visión de diálogo que tiene la gobernadora, María Eugenia Campos Galván para que no se vuelva a repetir la historia como la que se dio el pasado 8 de septiembre del 2020″.

    Para garantizar la producción de los ciclos agrícolas venideros a los productores, habremos de estar pendientes desde el paquete económico del estado para que haya apoyo al campo y ver de que manera creamos esos lazos que permitan que esta actividad económica siga siendo rentable, comentó Mireles Corral.

    Añadió que hay temas que preocupan entre ellos el alza de los precios de los fertilizante, las tarifas eléctricas, son temas en los cuales hemos estado trabajando porque vemos que suben los insumos, el costo de la energía, lo que podría traer que la actividad agrícola ya no sea sostenible y si a eso le agregamos el tema del agua imaginense.

    Pero hay esperanza en los productores, y estaremos pendientes trabajando de la mano de ellos tanto del congreso y buscar esos acuerdos y convenios con el gobierno federal, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img