More

    Abre EUA sus fronteras a turistas vacunados a partir del 8 de noviembre

    spot_img

    Washington, EUA., a 1 de noviembre del 2021.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres (POE) y terminales a partir de el 8 de noviembre de 2021.

    El secretario Alejandro N. Mayorkas expresó “nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y seguridad del público estadounidense”.

    Agregó que, “seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes».

    Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para proporcionar prueba de la vacuna COVID-19 y atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza.

    Cabe recordar que para evitar la propagación de COVID-19, CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, que limitaron los viajes en puntos de interés terrestres a lo largo de las fronteras norte y sur de los Estados Unidos a viajes esenciales, incluidos viajes con fines comerciales legales, respuesta de emergencia y salud pública.

    A partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img