More

    Aburto, ‘torturado para declararse culpable del asesinato de Colosio’: CNDH

    spot_img

    Los documentos presentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), está la transcripción del interrogatorio realizado el día de la detención de Mario Aburto, el 23 de marzo de 1994, donde denunció ante agentes ministeriales haber sido golpeado en la cabeza y ser amenazado de muerte, así como testimonios descartados en la indagatoria.


    La CDNH indicó, “es convicción de este organismo autónomo constitucional que ha llegado el momento de abrirle paso a la verdad”.


    Esto ante la presente recomendación que fue iniciada por una solicitud de traslado de Aburto, del penal federal ubicado en Ocampo, Guanajuato, al penal estatal de “El Hongo”, en Tijuana, esto con la finalidad de que este más cerca de sus familiares, que actualmente viven en Estados Unidos en calidad de refugiados.


    El informe rescata que durante la investigación se comprobó que Mario Aburto Martínez “fue torturado desde su detención el 23 de marzo de 1994, al igual que otros miembros de su familia, él de manera reiterada hasta años reciente”. De este hecho estaban enteradas las autoridades tanto de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y del propio organismo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img