More

    Acciones emprendidas para erradicar la violencia contra mujeres no han sido suficientes: Gasman

    spot_img

    Ciudad de México., a 10 de noviembre del 2021.- La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, se promoción ya que las acciones emprendidas para frenar la violencia contra las mujeres por razón de género “no han sido suficientes”.

    Sin embargo, “se trabaja a diario para erradicar la violencia contra las mujeres, el cual no es exclusivamente un asunto de la mitad de la población, sino que afecta el desarrollo del país en su conjunto”, aseveró.

    Agregó que para erradicar la violencia es necesario cambiar los patrones socioculturales que promueven estas desigualdades. Precisó que 58 por ciento de las personas beneficiarias de programas prioritarios son mujeres y niñas.

    Dijo que se trabaja en un modelo integral de prevención primaria de violencia contra las mujeres, para abarcar distintos enfoques, cuyo objetivo es generar un nuevo pacto social en el que no haya cabida para la exclusión y violencia contra las mujeres.

    En tanto, se desarrollan jornadas itinerantes de justicia para las mujeres rurales y derechos agrarios; en este marco se entregaron en 2020 casi 800 títulos en propiedad, y en 2021, se benefició a 2 mil mujeres, en materia de certeza jurídica y la propiedad de la tierra, y 300 acompañamientos técnicos.

    En las redes constructoras de paz se informó de trabajos en 54 municipios, once municipios, donde participan alrededor de mil 500 mujeres.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img