More

    Acuerda SEyD estrategia de atención, prevención y seguridad en la secundaria Federal No. 1

    spot_img

    -En coordinación con la SSPE y la DSPM se implementarán acciones a partir de esta semana entre las que se encuentran rondines policiacos, pláticas talleres y acercamiento con las familias, entre otras

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), coordinó una reunión entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y autoridades de la estructura educativa y directiva de la Secundaria Federal No. 1 para establecer la estrategia de prevención a implementar en ese plantel educativo.

    Como resultado de la reunión a partir de esta semana se desarrollarán diversas actividades, iniciando con el taller “Justicia Cívica” que será presentado a las y los estudiantes por parte de la DSPM.

    De igual manera se acordó retomar el programa DARE (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas) por sus siglas en inglés, el cual se trabajó con éxito durante ciclos escolares pasados, así como los programas de Policía Escolar, Proximidad Escolar y Cultura de la Legalidad.

    En cuanto a la estrategia de prevención y para generar condiciones de mayor seguridad al exterior del plantel, se estableció el compromiso con la DSPM para que patrullas de la policía, realicen rondines de manera permanente durante el ciclo escolar en los horarios de salida del turno matutino y vespertino.

    Otra de las acciones acordadas a realizar es el trabajo es buscarán mecanismos que permitan involucrar a padres, madres, tutores o responsables, en las actividades y estrategias a desarrollar, a fin de reforzar desde el hogar los valores sociales, la sana convivencia y la cultura de la paz.

    De igual manera con la SSPE, estableció un acercamiento con personal de la estructura de SEECH a fin de constituir a la brevedad la brigada de seguridad escolar e invitar a docentes, padres de familia y vecinos a participar en los trabajos de prevención y seguridad.

    A dicha reunión realizada en las instalaciones de la secundaria Federal No 1, acudieron Ivonne Ávila Gutiérrez en representación de la DSPM; Celina Franco, de la Subsecretaría de Participación y Prevención del Delito de la SSPE; oficiales a cargo de diferentes áreas en ambas instancias de seguridad, así como del jefe del departamento de Secundarias Generales de SEECH, David Balderrama Quintana; el supervisor escolar, Gustavo Soto Fernández y de la directora de la secundaria, la maestra Rita Montes Núñez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img