More

    Tome precaución por fuertes vientos y nula visibilidad en carretera

    spot_img

    Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por fuertes ráfagas de viento en el estado

    Exhortan a los habitantes de la comunidad y automovilistas que transiten por Ojo Laguna sobre nula visibilidad en carretera que puede ocasionar accidentes viales

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para martes 21 y miércoles 22 de febrero se esperan intensas ráfagas de viento en territorio estatal, debido al ingreso del Frente Frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal.

    Con base en la información generada por el Servicio Meteorológico Nacional y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC indicó que para la tarde y noche de este martes, se esperan vientos con intensidad superior a los 95 kilómetros por hora (km/h) en Nonoava, Balleza, Majalca, San Francisco de Borja, Rosario, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Matamoros.

    Para Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Parral y Manuel Benavides las ráfagas alcanzarán los 85 km/h, mientras que para el resto del estado permanecerán de entre 55 a 75 km/h.

    Además, se espera el potencial de formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral y Camargo-Jiménez.

    Respecto al pronóstico de lluvias durante esta tarde de martes y madrugada del miércoles 22 de febrero, se generarán chubascos y lluvias fuertes sobre Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

    En Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Majalca, Cusihuiriachi, Doctor Belisario Domínguez, Huejotitan, Nueva Holanda y Manuel Benavides, las precipitaciones serán aisladas.

    Igualmente las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra como en Janos, Casas Grandes, Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel.

    Para el miércoles, se espera que los vientos se intensifiquen en los municipios de Chihuahua, Gómez Farías, Casas Grandes, Galeana, Janos, Balleza, Namiquipa y Buenaventura.

    Cabe resaltar que Protección Civil Estatal emitió una alerta especial para habitantes de la comunidad y automovilistas que transiten por Ojo Laguna, ya que las rachas intensas de los vientos pueden ocasionar nula visibilidad en carretera o accidentes viales.

    La CEPC coordinará acciones con las unidades municipales de Protección Civil para atender posibles percances, por lo que se pide a la población colaborar con las autoridades y tomar las medidas pertinentes ante la presencia de tolvaneras.

    También exhorta a revisar y asegurar techos de lámina, objetos que puedan ser desprendidos fácilmente por el viento, evitar salir a carretera si el clima se torna peligroso, no arrojar cerrillos, colillas de cigarro o realizar fogatas, ya que los vientos pueden propagar de manera rápida el fuego.

    En caso se presentar alguna emergencia es recomendable llamar de inmediato al -9-1-1.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img