More

    Acusan a exalcalde de Villa Ahumada de peculado por más de 1.5 mdp

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 4 de abril del 2022.- El ex alcalde de Villa Ahumada, Juan de Dios V.C fue vinculado a proceso por la causa Penal 3379/21 que se sigue en el Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, se dictara auto de vinculación a proceso en contra del ex alcalde de Ahumada Juan de Dios V.C. por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

    Lo anterior fue dado a conocer por Gema Chávez, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, quien detalló que, durante la audiencia celebrada el día de hoy lunes 4 de abril del año en curso, en la sala 6 del referido Tribunal y fue presidida por el juez Antonio Coss Araujo se determinó que hay datos e prueba objetivos y suficientes para que el exfuncionario sea sometido a un proceso penal.

    Según los datos de prueba y los argumentos presentados por los agentes del ministerio público, de manera razonable se pudo establecer la comisión del hecho que la ley señala como el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, por un monto de $1,567,674.70, según hechos ocurridos los días 13 y 18 de septiembre del 2018.

    Por lo que fijó como plazo de investigación complementaria el de 1 mes, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó Gema Chávez.

    Cabe recordar que el ex alcalde Juan de Dios V.C. Fue detenido la semana pasada en Culiacán Sinaloa derivado de una orden de aprehensión que fue librada por una jueza del tribunal de control de Ciudad Juárez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img