More

    Aeropuerto de Santa Lucía cobrará el TUA en 120 pesos, mucho más barato que el AICM: Volaris

    spot_img

    Volaris, quien es la primera aerolínea en confirmar vuelos desde Santa Lucía, informó que los vuelos desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana, la TUA será  de 120 pesos por pasajero. Dicha tarifa sería mucho más barata de lo que se cobra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

    A la hora de comprar boletos de avión, los precios iniciales son muy diferentes a los que se pagan al final. Esto sucede porque después de elegir el costo del viaje, se van agregando diferentes cargos e impuestos que encarecen el boleto. 

    Uno de esos cargos que se hacen es el del TUA. Lo primero que hay que definir es qué es la ‘Tarifa de Uso de Aeropuerto’: Esto se refiere al cargo que hacen los distintos aeropuertos a los pasajeros, por el uso de las instalaciones y servicios de la terminal en donde abordarán el avión.

    De acuerdo al informe, esta TUA representa un monto variable y se define por dónde se origina el vuelo y también si el destino es nacional o internacional. El problema es que esta tarifa puede representar hasta el 60 por ciento del costo final de tu viaje. Por eso, en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se prevé,  será inaugurado el 21 de marzo del próximo año, cuyo costo de la TUA será de 120 pesos. 

    Además, informaron que esos recursos serán reutilizados en la mejora de los servicios aeroportuarios.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img