More

    Detienen la Marina a uno de Chinipas durante enfrentamiento en Sonora

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 28 de octubre del 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora detuvieron a y Ángel “N.”, de 32, originario del municipio de Chínipas, Chihuahua, así como Romualdo “N.”, de 49 años, Marco Lorenzo “N.”, de 42, todos originarios de Navojoa, Sonora y una persona del sexo masculino, quien dijo ser menor de edad.

    La detención se realizó en el Valle del Yaqui, donde autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno realizaban un operativo conjunto en apoyo a investigaciones de alto impacto por lo que tras sostener un enfretamiento con un grupo armado lograron neutralizarlos y detener a cuatro de ellos.

    Tras el enfrentamiento, elementos de la FGE de Sonora, lograron el aseguramientos de 10 armas largas y dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, y un pick up Ford Lobo, en la cual viajaba el grupo armado

    Los hechos se registraron a las 12:00 horas en la calle 400 entte 1 y 3, en el Valle del Yaqui, entre oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Secretaría de Marina (Semar), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes integraban el primer grupo operativo y  de apoyo a la investigación, que se enfrentaron a los sujetos armados.

    Después de activarse Código Rojo arribó el segundo grupo operativo y de investigaciones formada por elementos AMIC, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el primer grupo ya había detenido a las cuatro personas del sexo masculino.

    A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se reportó la persecución del pick up Toyota Hilux y posterior enfrentamiento, derivado del operativo en apoyo a investigaciones de delitos alto impacto.

    Por Seguridad Pública Municipal resultó lesionada una agente del sexo femenino, así como un trabajador agrícola de la zona, ambos reciben atención médica y los reportan estables. Se mantienen las investigaciones.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img