More

    Pide Geo Bujanda a autoridades proteger la dignidad de mujeres víctimas de violencia

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 28 de octubre del 2021.- “La protección de las víctimas de la violencia de género, debe ser garantizada por el Estado”, expresó la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Geogina Bujanda Ríos, al momento de presentar una iniciativa para reformar el Código Penal.

    A través de esta iniciativa se busca sancionar a las autoridades de impartir justicia que omitan brindar medidas de protección a las víctimas y testigos, cuando se encuentre en peligro su vida.

    “Las personas servidoras públicas de cualquier instancia, pero sobre todo aquellas que trabajen en las áreas de procuración y administración de justicia tienen que velar por la integridad de las mujeres violentadas”, aseveró Bujanda Ríos.

    Debemos de entender y comprender que la violencia contra las mujeres es una escalada y cuando una mujer acude a denunciar que su pareja le dio un golpe en la cara, si no se castiga al agresor y no se protege a la víctima, la próxima vez que esa mujer se presente a denunciar, ya no sólo será ese golpe sino posiblemente una agresión que ponga en riesgo su vida, o incluso se habrá cometido un feminicidio más, comentó.

    No podemos normalizar la violencia en contra de las mujeres, tomemos el ejemplo de los demás estados de nuestra república. Sancionar estas conductas, será un paso más para lograr que las mujeres tengan acceso a la justicia y estar más cerca de que vivan una vida libre de violencia”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img