More

    Afectación a la industria automotriz por falta de componentes alcanzó el 14 por ciento

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 12 de noviembre del 2021.- El presidente de Autoclúster Chihuahua,  Tarsicio Carreón informó que la problemática por la falta de componentes derivado de la propagación del Covid-19 refirió es algo que ha impactado en todo el mundo, no solo al estado.

    Agregó que, “sabemos que hay una falta de siministros de algunos componentes y en este sentido algunos gobiernos estan trabajando para incrementar las capacidades y subsanar esas deficiencias que se han presentado, nosotros esperamos que a finales del año que entra ya haya capacidad instalada para la demanda que se esta presentando.

    “Esto no solamente se ha presentado en la industria automotriz y aeroespacial, sino en cualquier componente electrónico. Nosotros estamos viendo una afectación en general en la industria automotriz del 14 por ciento, pero ya estamo viendo esfuerzos a nivel mundial para que se subsanen”, dijo.

    Este 14 por ciento se traduce depende de la empresa en general del impacto a nivel global, lo que podemos decir es que esa reducción se dio desde hace unos meses y las empresas están ajustando a la disponibilidad de materiales. Por lo que se prevé que sea a mediados del año que se logre una recuperación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img