More

    Alerta Protección Civil de lluvias, vientos e incremento en las temperaturas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 9 de mayo del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite aviso preventivo ante la posibilidad de que en los próximos días se presenten lluvias acompañadas por caída de granizo, vientos fuertes, e incremento de temperaturas en gran parte del estado.

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que desde este martes 10 al jueves 12 de mayo se prevén probables  lluvias dispersas sobre el noreste y sur del estado, especialmente en Ojinaga, Manuel Benavides, Parral, Camargo, Delicias y Jiménez.

    El pronóstico del SMN advierte que una línea seca, canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior, corriente en chorro polar y subtropical, así como un nuevo frente frío, ocasionarán posible  formación de torbellinos o tornados en zonas de los municipios de Manuel Benavides y Ojinaga.

    Durante el martes y miércoles un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

    A partir del jueves 12 dicho sistema anticiclónico se disipará hacia el Océano Pacífico, propiciando un ligero descenso de las temperaturas máximas en el estado, con rangos superiores a los 30 grados.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img