More

    EU suspende aranceles al acero de Ucrania en apoyo a la resistencia

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 9 de mayo del 2022.- En apoyo a la resistencia de Ucrania sobre la invasión de Rusia, este lunes 9 de mayo el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que suspenderá temporalmente los aranceles del acero ucraniano durante un año.

    En un comunicado de prensa se dio a conocer que la secretaria de Comercio estadounidense, Gina M. Raimondo, informó de la suspensión de 232 aranceles sobre el acero de Ucrania, ya que la industria siderúrgica es una de las fortalezas de este país, al emplear a uno de cada 13 ucranianos, con pagos bien remunerados.

    Además, la industria siderúrgica es uno de los símbolos de la resistencia ante la invasión rusa, como lo es la planta de Mariupol, donde combatientes ucranianos se mantienen a la defensiva del ataque de los rusos.

    “Algunas de las comunidades siderúrgicas más grandes de Ucrania se encuentran entre las más afectadas por la barbarie de Putin. Muchas de las acereras de Ucrania han seguido pagando, alimentando e incluso albergando a sus empleados durante el transcurso de los combates, algunas incluso han vuelto a producir”, señala el comunicado.

    El Departamento indicó que es esencial generar oportunidades de exportación para los ingenios para que puedan seguir empleando a los trabajadores y sosteniendo una de las industrias fundamentales de Ucrania.

    “Los trabajadores del acero se encuentran entre los más resistentes del mundo, ya sea que vivan en Youngstown o Mariupol. No podemos simplemente admirar la fortaleza y el espíritu del pueblo ucraniano: debemos respaldarlo y apoyar una de las industrias más importantes para el bienestar económico de Ucrania.

    “El anuncio de hoy (lunes) es una señal para el pueblo ucraniano de que estamos comprometidos a ayudarlos a prosperar frente a la agresión de Putin, y que su trabajo creará una Ucrania más fuerte, tanto hoy como en el futuro”, expresó la secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo.

    Desde que comenzó la invasión a Ucrania, el Departamento de Comercio de EU, así como 27 miembros de la Unión Europea, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Suiza, Islandia y Noruega han lanzado una serie de restricciones de control de exportaciones sobre Rusia, con la finalidad de minar la resistencia rusa en sus ataques.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img