More

    Aseguran que los huevos rojos de la marca San Juan se encuentran pintados

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 28 de enero del 2022.- A través de redes sociales usuarios alertaron que los blanquillos de la marca conocida como “Huevos rojos de San Juan”, tienen un retoque de pintura.

    El hecho quedó al descubierto cuando un clinete puso a hervir un huevo de los “rojos” y , cuando lo retira del agua se le empieza a caer la pintura de la cáscara. Tras difundir el video en resdes sociales, inmediatamente iniciaron las reacciones y comentarios en la publicación; había desde lamentos y reclamos por la presunta pintura en el cascarón del huevo.

    También hay afirmaciones que indican que es normal que los huevos se despinten cuando se ponen a hervir.

    Los “Huevos Rojos de San Juan” son vendidos practicamente en todas las tiendas de conveniencia en el país y de acuerdo con un vídeo viralizado podría estar cayendo en una practica para engañar a sus clientes.

    Como es bien sabido, el kilogramo de huevo blanco siempre es más barato que del huevo rojo. Los mitos acerca de si son más saludables nunca faltan, pero el Gobierno Federal, a través del Servicio de Información Alimentaria y Pesquera lo explicó que el color de la cáscara obedece únicamente a factores genéticos, es decir que, los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina son los responsables de la coloración de la cáscara.

    En otras palabras, las gallinas de razas con plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las de razas de plumas de color marrón, pondrán huevos de color marrón.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img