More

    Videojuegos: Juegos de 2022 que no te puedes perder

    spot_img

    El 2021 ha terminado, habiendo tenido estrenos de un gran calibre como Resident Evil Village, Halo Infinite, Metroid Dread, entre muchos otros títulos importantes, y con este nuevo año varios juegos muy interesantes están próximos a salir al mercado, por lo que el objetivo del artículo será mostrar un par de juegos muy prometedores para este año. 

    Pokémon Leyendas Arceus: 

    Plataforma: Nintendo Switch. 

    Estreno:  28/1/2022 

    Durante muchos años, los juegos de Pokémon han seguido una fórmula constante y con pocos cambios, pero leyendas Arceus parece querer cambiar las cosas, por lo que se ha visto en trailers, presenta nuevas formas para Pokémon ya conocidos, una historia intrigante y, un extenso mundo abierto por explorar, en el que descubriremos la historia de la región de Sinnoh de Pokémon diamante y perla. 

    El juego es desarrollado por Game Freak, y está ya disponible este 28 de enero, por lo que ya podremos descubrir la historia de la región Hissui así como descubrir los nuevos Pokémon y el sistema de combate por turnos renovado. 

    The king of fighters XV 
    Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series X y Xbox series S. 

    Estreno:  17/2/2022

    La mítica saga de juegos de lucha “the king of fighters” vuelve después de mucho tiempo, siendo su última entrega publicada en 2016, retomando la historia de juegos previos y reuniendo a varios de los personajes favoritos de los fans, revelando el plantel de personajes en el canal oficial de SNK. 

    Hace unos meses se liberaron las primeras betas abiertas para las plataformas de Sony, recopilando muy buenas opiniones acerca de sus mecánicas y el Online del juego, por lo que las expectativas son altas para esta entrega, esperemos que cumpla el eslogan del juego “Shatter all expectation” 

    Horizon 2: Forbidden west 

    Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5. 

    Estreno:  18/2/2022 

    Nada menos que la secuela de Horizon Zero down, para los que no lo conocen, se trata de un juego de aventura y rol en un futuro distópico conquistado por bestias robóticas, por lo que Aloy, la protagonista, recorrerá este mundo conociendo las diferentes tribus que encontraremos en este gran mundo abierto. 

    En esta entrega exploraremos las ruinas de lo que solía ser la civilización humana, su salida será el 18 de febrero, y por lo mostrado en los trailers, podemos esperar un juego de una calidad tan buena como su antecesor. 

    Viendo un diseño de mundos brillante y muy vivo que esperamos poder jugar pronto. 

    Kirby y la tierra olvidada: 
    Plataformas: Nintendo switch. 

    Estreno:  25/3/2022 

    Las coloridas aventuras de Kirby continúan, en esta nueva entrega la querida bolita rosa devora todo, explorará un escenario casi de un futuro postapocalíptico, encontrando una ciudad en ruinas, obviamente todo hecho en el agradable y caricaturesco estilo que solo Kirby tiene. 

    El trailer mostrado promete una experiencia divertida en un mundo abierto como fue Mario Odissey hace unos años. Observando el cuidado con el que se tratan los juegos de Nintendo Switch, podemos esperar un buen resultado que este a la altura del personaje. 

    Elden Ring: 
    Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series X, Xbox series S. 

    Estreno:  12/11/2022 

    Elden Ring es un juego desarrollado por FromSoftware, misma desarrolladora de los famosos “Dark Souls, Sekiro Shadow Dies Twice, Bloodborne, etc. Por lo que se espera un juego desafiante y con una historia de calidad como sus juegos hermanos. El trailer y lo mostrado en la beta se ven impresionantes, así como el diseño de mundos y personajes. 

    Siendo un juego de tipo Souls, será toda una experiencia recorrer este mundo inspirado por el señor de los anillos, así como estar listos para frustrarse por todas las muertes que sufrirá el jugador. La beta recopiló opiniones muy positivas, por lo que Elden Ring se ve como un juego muy prometedor, que fascinará a nuevos o experimentados en los juegos del tipo souls. 

    S.T.A.L.K.E.R 2: 
    Plataformas: Xbox Series X, Xbox Series S. 

    Estreno:  8/12/2022. 

    Stalker 2, es la secuela directa del juego “Stalker: Shadow of chernobil”, publicado en 2006, teniendo una precuela y una continuación inmediata que salieron en 2008 y 2009 respectivamente. En 2010 fue anunciado, pero por una serie de conflictos y problemas en su desarrollo, fue cancelado. 

    Pero con los años, se pudo concretar nuevamente su desarrollo teniendo una fecha de lanzamiento ya confirmada, por lo que el 8 de diciembre, podremos recorrer este mundo post apocalíptico asediado por la radiación nuclear, teniendo elementos de acción como es común en esta saga y elementos propios de un juego de rol, siendo un shooter en primera persona con tintes de horror. 

    Zelda Breath of the wild 2: 
    Plataformas: Nintendo Switch. 

    Estreno:  Fecha no confirmada. 

    Uno de los estrenos más relevantes para Nintendo este año, Breath of the wild fue lanzado al mercado hace 5 años; su éxito y buen recibimiento le permitieron concretar una tan esperada secuela para el 2022. 

    Su predecesor revolucionó a la saga Zelda con su construcción de un mundo lleno de detalles y cosas por hacer, dándole al jugador una gran libertad, dejándote explorar, sin tener que limitarte a una ruta en concreto. En esta segunda parte exploraremos un hyrule sumido nuevamente en el caos tras el despertar de un mal antiguo. 

    No se posee mucha información a día de hoy, puesto que el titulo ha sido guardado con recelo para guardar todas las sorpresas posibles para su lanzamiento, esperemos más información y una fecha oficial para esta secuela. 

    God of war Ragnarok: 
    Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5. 

    Estreno:  Fecha no confirmada. 

    La saga de God of War ha estado en boca de todos tras la salida de su cuarto juego, siendo considerado por muchos una obra maestra, conservando toda la acción de los primeros juegos, añadiendo una narrativa y entornos magníficos. 

    Situándose en un mundo basado en la mitología nórdica, en donde un viejo Kratos y su hijo tendrán que enfrentarse a personajes del folklore nórdico. Lo mostrado en el trailer demuestra el esfuerzo que Santa Monica Estudios ha puesto en esta próxima entrega, el gameplay y gráficos se ven increíbles. Teniendo próximo el enfrentamiento de Kratos y Thor. 

    Bayonetta 3: 
    Plataformas: Nintendo Switch. 

    Estreno:  Fecha no confirmada. 

    Parecía que la querida o infame Bayonetta sería olvidada con el tiempo, siendo su aparición más reciente en Smash Bros Ultimate. Y con comentarios del equipo de desarrollo de Platinum Games diciendo que era mejor no esperar Bayonetta 3 sonaba alarmante. 

    Sin embargo, durante uno de los nintendo direct del 2021, apareció la gran notica de que la tercera entrega de esta saga de juegos llegaría el 2022. Con un trailer espectacular y carísmatico, su gameplay se ve emocionante y divertido, encontrando acción frenética y rápida. 

    Hollow Knight Silksong: 
    Plataformas: PC, Nintendo Switch. 

    Estreno:  Fecha no confirmada. 

    En 2017 apareció uno de los títulos más influyentes para los juegos independientes, hollow knight fue una revolución para el género MetroidVania, creando un mundo vasto con zonas restringidas que, al adquirir habilidades, podrás abrir zonas enteras del mapa para explorar, dándole al jugador ese sentimiento de satisfacción al recorrer cada rincón del mapa. 

    En Silksong tomaremos el rol de Hornet, uno de los personajes del Hollow Knight original, en un mundo totalmente nuevo, distintas mecánicas, armas y peligros en una nueva historia en este mundo de insectos. 

    El juego fue anunciado en 2019, para disgusto de algunos ya que ha tardado demasiado en salir, pero, el empeño puesto por Team Cherry en el primer juego demuestra que, si el juego necesita tiempo, es porque el resultado será el de un juego de calidad. 

    Artículo escrito por:
    Ángel Meza

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img