More

    Amador y Emmanuel intentaban cumplir “el sueño americano”

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2021.- Los rostros de Amador y Emmanuel Aguilar junto con otras 13 personas presuntamente desaparecidas mientras intentaban cruzar a los Estados Unidos por el municipio de Ojinaga se suman a los más de 350 personas que ya no regresaron a su hogar.

    De acuerdo al Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedhm) en Chihuahua se tienen contabilizadas más de 350 casos de personas desaparecidas, 60 de ellas al sur del estado, pero la cifra sería aún mayor, pues los casos mencionados son únicamente los que da seguimiento y acompañamiento a petición de las familias este organismo.

    En el caso de Amador y Emmanuel Aguilar, madre e hijo respectivamente, su desaparición fue reportada por parte de sus familiares, quienes aseguraron que junto a sus dos familiares 13 personas más fueron presuntamente secuestrados por integrantes del crimen organizado que operan en la frontera de Estados Unidos y Ojinaga.

    De acuerdo a información vertida por las familias, desde el pasado 22 de septiembre de este año, salieron de la ciudad de Chihuahua para cruzar a los Estados Unidos, y desde esa fecha no se sabe de ellos, solamente la versión que un adolescente de 14 años que fue liberado por este grupo criminal se sabe que Amador Aguilar Mendoza de 54 años de edad, y su hijo Emmanuel Aguilar Baylón de 25 años, junto con otras 13 personas fueron interceptados cuando se trasladaban al municipio de Coyame para dirigirse a las brechas de Lomas de Arena por Ojinaga.

    El coyote o guía era amigo de un sobrino de Amador, pensó que todo iba a estar bien, salieron el viernes y los dejaron en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Aldama, pero al parecer se regresaron el sábado en la mañana a otra casa en el Cerro Coronel, ese mismo sábado salieron rumbo a Coyame alrededor de las 20:00 horas y en el trayecto se les ponchó un neumático de la camioneta Ford café.

    Y fue ahí donde el adolescente que fue dejado en libertad por los secuestradores relató que un grupo de hombres armados que de inmediato los sometieron e hincaron para amarrarlos y quitarles sus pertenencias golpeando brutalmente al guía o “pollero”.

    Por ese motivo, y luego de conocer los hechos la familia del guía o “pollero” y familiares de Amador y Emmanuel Aguilar interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Luego de esto, las familias han estado recibiendo llamadas con lada del municipio de Ojinaga donde les han dicho que sus familiares se encuentran en el Valle de Juárez, sin embargo, nada más se ha sabido de ellos.

    Ante ello se pide la colaboración de la ciudadanía a fin de lograr dar con su paradero.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img