More

    Se tienen solo cuatro denuncias por desaparición de migrantes en Ojinaga

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2021.- Tras el reporte de la desaparición de 12 personas migrantes en los tramos carreteros de Coyame a Ojinaga, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte informó que se ha desplegado un operativo de búsqueda en esa ruta.

    Agregó que, solo se tienen hasta el momento cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de estos 15 migrantes, quienes de acuerdo a un testigo de los hechos fueron “sometidos por un grupo de hombres armados”.

    Por lo que en base a estos hechos se desplegará el operativo para dar con el paradero de estas personas, cuatro de ellas originarias de la ciudad de Chihuahua y el resto del estado de Querétaro.

    Cabe destacar que hace algunos meses, el exfiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que “integrantes del crimen organizado incursionó en el tráfico de personas migrantes en el corredor Aldama-Ojinaga”.

    En esas fechas, el exfiscal declaró que en este “corredor se documentaron diversos eventos entre las cuales se encuentran desapariciones de personas dedicadas a cruzar migrantes hacia los Estados Unidos, e incluso el asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ojinaga, Andrés Lara.

    Es por ello, la urgencia de organizaciones defensoras de los derechos humanos como el Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedhm) de sostener una reunión con el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro Duarte, para establecer los trabajos de coordinación de la búsqueda de personas desaparecidas en el estado y cuyo seguimiento es realizado por esta organización.

    Esto con la intención de traficar con las personas que buscan pasar hacia el vecino país.

    Este grupo criminal también tiene control del trasiego de drogas y armas, y es señalado como responsable del asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Oiinaga, Andrés Lara.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img