More

    AMLO consideró a Corral para ser embajador junto con otros exgobernadores

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que invitó al exgobernador Javier Corral Jurado para ser embajador, sin embargo, para ocupar este cargo se requiere tener una nacionalidad: ser mexicano, si se tienen dos, hay que renunciar.

    López Obrador  nombró a dos exgobernadores del PRI, Claudia Pavlovich, de Sonora y, a Carlos Aysa, de Campeche, como consulesa en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

    Asimismo, también nombró al priísta, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Oriental del Uruguay y al también ex gobernador de Campeche, Fernando Eutemio Ortega Bernes, predecesor precisamente del actual líder nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República del Paraguay.

    “Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento. Todos, para nosotros, son mujeres, son hombres que merecen respeto y representarnos”, refirió López Obrador.

    En el caso de los exgobernadores, pues no hay denuncias en contra de ellos, ojalá se presentaran. Me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad. Y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos. 

    En este sentido, López Obrador declaró que su gobierno es plural, asegurando que México es una democracia y todos tenemos derechos a participar. El gobierno no debe de ser faccioso, el gobierno no puede representar, como era antes, a un partido, el gobierno es de todos. Si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo como es, plural.

    ¿Ustedes creen que en el Servicio Exterior Mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y, sin embargo, se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son.

    Entonces, estamos buscando que todos ayudemos y que todos representemos a México. 

    Y no van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país. Además, la política exterior de México está definida en la Constitución, ahí están los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y eso es lo que les estamos pidiendo a nuestros embajadores.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img