More

    ”Sin sustento legal la multa contra ciudadanos por no pagar placas nuevas”: Busca Benjamín Carrera placas permanentes

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih, 16 agosto 2022. Ante las declaraciones del Secretario de Seguridad en el Estado, Gilberto Loya Chávez, en el sentido de que siempre si se aplicarán multas a los conductores que no porten las placas nuevas, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó el rechazo de la bancada de Morena a la conducta recaudatoria adoptada por la autoridad estatal y anunció que buscará blindar a los ciudadanos de estos cobros con placas metálicas permanentes.

    Adelantó que la próxima sesión de la diputación permanente presentará una iniciativa para que las placas metálicas no pierdan vigencia, salvo que sufran algún deterioro o daño que impida la clara visibilidad de sus datos, mientras que las tarjetas de circulación estarán vigentes durante el año para el que fueron expedidas.

    Recordó que recientemente se detuvo una ilegalidad y posible corruptela en los Colegios de Bachilleres por la imposición de uniformes nuevos, en atención al reclamo ciudadano; sin embargo, en el tema de las placas, que ha sido ampliamente rechazado por los chihuahuenses, no hay empatía y se insiste en lanzar advertencias contra quienes no han podido adquirir las nuevas placas.

    “Las multas son una medida recaudatoria que no tiene sustento legal, pero pareciera que en el Gobierno del Estado todos hacen lo que quieren; el secretario de Gobierno dice una cosa, el de Hacienda otra y el de Seguridad nos ofrece su propia versión”, expresó Carrera Chávez.

    Dijo que la propuesta de que se expidan placas permanentes se suma a una serie de medidas que ha propuesto la bancada de Morena, como la licencia de manejo única, medidas que tienen como finalidad sentar un precedente contrario al recaudatorio, y que el diputado presentó durante la pasada Legislatura y también al inicio de la actual.

    “Proteger la economía de las familias chihuahuenses es más importante que los apetitos recaudatorios que tienen en el gobierno del estado”, concluyó el legislador.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img