More

    Buscará Municipio convenio para que multas de tránsito sean cobradas a través de Secretaría de Hacienda

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Hidalgo del Parral, Chih., a 16 de agosto del 2022.- Luego de que llegaran a la opinión pública una serie de declaraciones infundadas en el tema de la retención de documentos para el cobro de multas, el Gobierno de Parral informó que el pasado viernes Cabildo autorizó dar el primer paso para regularizar tal situación.

    En este sentido, el Municipio de Parral establecerá coordinación con Gobierno del Estado para lograr un convenio que asegure el cobro de infracciones no cubiertas por faltas de vialidad y tránsito por medio de Secretaría de Hacienda.

    La siguiente etapa del proceso es precisamente la de reformar los reglamentos municipales con el fin de que estos estén en armonía con las leyes estatales y federales en torno al cobro de este tipo de sanciones y la disposición de documentos de circulación.

    Por lo tanto, es interés del Gobierno de Parral que se concluya con la retención de documentos, sin embargo hay un proceso necesario que se tiene que realizar a fin de garantizar un estado de derecho y la aplicación de correctivos a quienes infringen a los reglamentos de tránsito.

    De la misma manera, la Administración del Consejo Municipal de Estacionómetros de Parral indicó que en los próximos días se presentará ante el consejo una propuesta que va en un sentido similar, que es coordinar con la Secretaría de Hacienda del Estado el cobro de infracciones no cubiertas de parquímetros.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img