More

    Anuncia AMLO aumento del jornal de Sembrando Vida

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Guadalupe y Calvo, Chih., 27 de mayo de 2022.- “Todo lo que sea apoyo para sembrar, para cultivar el bosque, van ustedes a contar con nosotros, todo lo que se requiera. Les puedo ya hasta decir que va a ir aumentando el jornal”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la Tercera Jornada Nacional del programa Sembrando Vida.

    Informó que Sembrando Vida integra el trabajo de 50 mil campesinos de Chihuahua, Sinaloa y Durango, a quienes invitó a aprovechar el tiempo, cultivar y cuidar el patrimonio que significan los bosques.

    “Estamos haciendo todo lo que se puede para controlar la tala clandestina, pero me entristece mucho cuando veo un camión, otro, otro, otro, filas de camiones con trozas de madera… ¿Qué vamos a entregar nosotros a nuestros hijos si no cuidamos la naturaleza, si no cuidamos el medio ambiente, el bosque?”

    Recordó que a la fecha se han sembrado 700 millones de árboles en el país aportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y viveros comunitarios.

    Dijo a los jóvenes de Guadalupe y Calvo que todos los que no estudian o trabajan serán contratados como aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que actualmente cuenta con 490 muchachos inscritos. Añadió que mil 508 estudiantes de bachillerato cuentan con beca, lo mismo que 211 de nivel universitario.

    “Los jóvenes deben de seguir siendo atendidos como se merecen. Entonces, es el Sembrando Vida, son los jóvenes, son los caminos que, como aquí se ha dicho, permiten que lleguen los servicios, la educación, la salud, todo eso es lo que tenemos que seguir haciendo.”

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img