More

    Anuncia AMLO vuelos y pensión a migrantes adultos que regresen a México (VIDEO)

    spot_img

    El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encargará un proyecto a la Secretaría del Bienestar para que migrantes adultos mayores puedan regresar a México si lo desean y los traigan en avión y les den apoyos de vivienda y pensión.

    Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera del presente 16 de noviembre, en donde le hicieron la petición de ayudar a los migrantes mexicanos que incluso ya se encuentran en situación de calle en Estados Unidos.

    “Desde luego que los ayudaríamos si ellos desean regresar”, dijo AMLO. “Si son personas mayores que quieran regresar a sus pueblos a sus comunidades, les ayudaríamos otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda, si ellos consiguen un terreno o un familiar, hijo o hija, tienen un terreno o donde viven pueden darles un espacio, les ayudamos para que construyan su casa y también se les incluye en el programa de la pensión”.

    “Nos podemos comprometer al apoyos de vivienda, además pueden participar en el programa Sembrando Vida si todavía tienen fuerza y terreno se inscriben y reciben su jornal y lo tercero es la pensión”.

    Que Bienestar que haga un proyecto y si quieren venir los traemos con los aviones de la fuerza aérea con su gente, y a su pueblo.

    Cabe mencionar que líderes de migrantes mexicanos en Estados Unidos tienen una iniciativa respecto a los migrantes que ya los alcanzó la vida, la edad y el trabajo, muchos de ellos están pidiendo apoyo económico en las calles.

    Se trata de gente que trabajó 30 a 40 años y ha servido a las dos naciones, allá pagan impuestos y acá mandan remesas.

    La propuesta es si el gobierno los apoyara para que pudieran regresar al país para que tengan un buen morir y alcancen los años que les restas en sus aldeas, en sus pueblos.

    Incluirlos al padrón de bienestar porque lo van a necesitar, mandaron todos sus ahorros a México y acá no tienen nada. 

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img