More

    Aprueba INE posponer consulta por Revocación de Mandato

    - Advertisement -

    Ciudad de México., a 18 de diciembre del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes posponer la consulta de Revocación de Mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevaría a cabo el próximo 10 de abril del 2022.

    Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales aprobaron posponer “temporalmente” la realización de la consulta hasta que se cuente con los recursos necesarios para llevarla a cabo.

    En sesión extraordinaria el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el órgano electoral no fue quien puso en riesgo la revocación, sino las personas que decidieron políticamente negar los recursos para llevarla a cabo, esto, en referencia a la aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación (PEF) 2022 por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

    “No es el INE quien pone en riesgo la celebración de un eventual revocación de mandato, sino quienes tomaron la decisión política de negar los recursos que quieren para que este proceso se lleve a cabo con todas las garantías de legalidad y certeza”

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img