More

    “Bloqueo” del INE a Revocación de Mandato es una “traición a la democracia”: Carrera

    spot_img

    Chihuahua, Chih, 18 diciembre 2021.- El diputado local por MORENA, Benjamín Carrera Chávez calificó que la “abrupta suspensión del proceso para realizar la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), fue un acto de traición de la democracia mexicana.

    “Lorenzo Córdova y cinco consejeros del INE han traicionado la democracia en México, pretenden pasar sobre la voluntad de casi 5 millones de personas que hemos firmado para ejercer este ejercicio democrático de revocación de mandato”, manifestó el diputado.

    El legislador sostuvo que es de conocimiento popular que el INE se ha convertido en un órgano bajo el poder del viejo régimen y la oposición, que intenta boicotear e interrumpir un ejercicio de democracia participativa.

    “La participación ciudadana es el camino y este instrumento de revocación de mandato, que se sabe perfectamente que el INE, atendiendo la instrucción del PRIAN han decidido traicionar la democracia”.

    La postura tomada por el Presidente del INE y los consejeros en negarse a reducir sus sueldos, aplicar medidas de austeridad en el órgano, así como exigir casi 3 mil millones de pesos al presidente para “poder” realizar la revocación, demuestra que se busca obstaculizar que los mexicanos puedan decidir si el presidente sigue, o se va, no solamente en la figura del presidente, sino de cualquier autoridad.

    “Debemos exigir que se cumpla la voluntad del pueblo, porque les guste o no les guste, primero la voluntad de la gente”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img