More

    Arranca el Primer Curso de Dirección Orquestal de la OFECH

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 27 de junio del 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua (OFECH) y la Asociación Filarmónica de Chihuahua, dio inicio al primer curso de Dirección Orquestal que se realizará del 27 de junio al 2 de julio, con el objetivo de capacitar a jóvenes estudiantes y profesionistas en la música.

    Impartido por el director de la OFECH, el maestro Iván del Prado, este curso tiene como objetivo de capacitar y fomentar la dirección orquestal en Chihuahua. Se llevarán a cabo once sesiones prácticas con ensamble, dos pianos y quinteto de cuerda, además de tres conversatorios sobre temas relativos al arte de la dirección y una proyección de un material audiovisual, película y documental.

    “Es un honor para la Secretaría de Cultura fomentar la música con este proyecto. Felicito al maestro Iván del Prado, quien durante una semana compartirá sus conocimientos a las personas inscritas”, mencionó Mariana Reyes, directora general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura durante la ceremonia de arranque.

    El curso consta de dos niveles: intermedio y avanzado. Se abordarán la música de compositores de L. Van Beethoven, Sinfonía con la pieza No. 3 Eroica I y II Movimientos; R. Schumann, Sinfonía con la No. 2  I; y IV Movimientos y J. Brahms, Variaciones sobre un Tema de Haydn.

    Además, temas W.A.Mozart,  Pequeña Serenata Nocturna I y II Movimientos; y de G. Rossini, Obertura La scala di seta.

    La interpretación de estas piezas será guiada y explicada por el director artístico y musical de la OFECH, quien actualmente es reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta de Cuba y América Latina. Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet.

    Catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, del Prado es actualmente director de la MSYO en Alabama y profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi. Además, es director artístico del Festival Internacional Premier Orchestral Institute que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi.

    Este curso se realizará en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicado en la Avenida Universidad 2409. Para mayores informes al teléfono 614 4144438.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img